"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair

Haz clic para publicar un nuevo tema Haz clic para añadir una nueva respuesta     Inicio
Nuevo usuario  ·  Buscar  ·  Imágenes  ·  F.A.Q.Usuario no conectado  ·  Conectar usuario
Autor  Mensaje 
mpinedampineda 
Piratilla



mensajes: 61
Desde: 20/Oct/2004
Estado: Desconectado
TRES SOLTERAS Y UN PATRON (NAVEGADA DE MATARO)

CRONICA DE NAVEGADA DESDE MATARO CON JA Y SU HAREN

Película, (“Tres solteras y un patrón”), patrocina la publicidad-promoción del Puma 435 (ahora “El bacanal”), (úsease, que a ver si le buscamos un socio o un comprador, que ya estamos tardando).

A petición de JA, por falta de tiempo y por morro que le echa, os paso yo la crónica de la navegada del sábado desde Mataró, con su Puma 435, que aún es suyo, ya que le hace ilusión, contároslo, yo creo que realmente le da apuro ser él mismo quien se jacte de irse a navegar él solito con tres mujeres, y queda más modesto que os lo cuente yo.

En realidad habíamos quedado ocho para navegar, en su barco, pero a última hora, quedamos cuatro, no saben lo que se perdieron los foreros fugitivos, a continuación detallaremos lo que se pueda, lo otro lo pondremos codificado en un post clasificado 2 rombos.

Total, que era el Patrón, dos sirenas y una grumete (la grumete soy yo), a las sirenas las llamaremos Pili y Mili, para mantenerlas en el anonimato, por lo que aconteció después, que no se les sonrojen las escamas. Pili (la más joven, 28 añitos) esto es "pa" dar envidia, nomás. Y Mili no tan joven, pero joven también, menos de 40, soltera, sin niños, con piso propio, un chollo, vamos. Total que aquí se trata de vender el barco, y buscar novios “pa” las amigas. De mi comisión ya hablaremos.

JA, amable y solicito salió a buscarnos con su coche, para que no caminásemos hasta el pantalán, si hay que entregarse, él se entrega. “Demasiado bueno para ser hombre, es”

Al ser tres damas previsoras y organizadas, llevábamos viandas para todos, os pondremos los dientes largos (mega tortilla de patatas, de al menos seis cm de alto, pedazo de tortilla, otra de berenjenas, vino de rioja, cervezas, picoteo, fuet, pan de chapata, tomates, chocolate suizo para el postre, vamos que no se ha de dejar de ser sibarita, si se puede, ni en alta mar...).

Llegamos al barco y ya fue toda una aventura subir para Pili y Mili subir por la pasarela. Para delicadas damiselas hemos pedido una subvención al puerto de Mataró para poner escalera mecánica en lugar de pasarela, mucho más fácil, vas a pararrrrr, ni punto de comparación.

Finalmente en cubierta, y todo controlado, salimos del puerto y JA, atrevido que es, me dijo que lo sacara yo de puerto (una vez desatracado, que será osado, pero no loco, claro) pero no me avisó de que hay raya continua, y yo iba en dirección contraria, juegue, pero salimos sin llevarnos a ningún pescador, ni ninguna de sus cañas, y sin chocar con ningún otro barco, total que ya en alta mar, me vio confiada y después de algunos consejos, que si la brújula a 210º, que si las cuerdecillas paralelas de la vela, que si el viento, que si la vela flamea, qué estrés, qué dulce estrés por eso, en fin que el patrón se repatinga tumbado en la bañera y se pone a charlar con las dos sirenas y me deja confiado con el timón.

Tengo que lanzar un “bichero” a favor de Pili y Mili, que una vez superado el ascenso de la Everest-pasarela, colaboraron con eficacia en lo que pudieron, ya que JA es poco mandón, él se lo perdió, con tres mujeres a su disposición. Total, que el problema era de vértigo y equilibrio únicamente, esperemos que llegue la subvención para la escalera mecánica, y el mundo de la náutica habrá ganado dos marineras.

Menos mal que por el poco viento que había, peligro real de acabar en la Polinesia, no había, y mientras él liga que liga, charla que te charla, y aquí la grumete pilotando, y JA de vez en cuando ¿estás cansada?, y yo que soy de extrarradio, o sea “más chula que un ocho verde pistacho”, allí, de pie, como un mástil más, aferrada a la rueda y mirando al horizonte, disimulando que por casualidad avanzábamos, porque yo miraba la vela, la brújula, y de vez en cuando escuchaba “que te vas, que te vas, que ya te has ido, vuelve, vuelve....”, y yo juro que no me movía de la rueda, allí pegada con Loctite estaba. Así tengo las piernas hoy, “agarrotás”, y duras como el mástil.

Llevábamos apenas una hora, con poco viento, tan poco que había una regatilla, y los veleros se habían puesto en círculo y creo que mientras llegaba “o no” el viento se habían puesto a jugar al escondite entre la mayor y la génova, allí paraditos ellos, cuando escuché que se callaban, incongruente pero cierto, vi que Pili se había transformado en sirena albina, blanca como la leche estaba.

¿Tas bien?, le pregunté, “sí, sí,” apenas pudo contestar.....

Con lo cual deduje que o estaba en una experiencia mística en conexión con el mar, por sus ojos mirando hacia ninguna parte, o se estaba mareando. Yo insistí, y ella negándolo (avergonzada, se pensaría que es la primera y última que se marea). Se quedó allí sentada como una estatua de sal, quieta y blanca, y continuamos.

Decidimos sacar las viandas (habíamos traído para ocho, pero “si hay que comer y beber por dos, se come y se bebe por dos”). Pobre Pili cuando vio tanta comida..... ahí, justo, ahí, en ese preciso momento balbuceando reconoció que “se estaba mareando”, para mí que llevaba un ratillo mareada, pero no era momento de ponerse a discutir.

Pidió una bolsa (le dimos dos, por si hubiera fugas). Hace una arcada (infructuosa) nos mira, le vuelven los colores a la cara, ahora parecía Heidi, y dice “tengo hambre”, joé la tía, que nivel de recuperación.. .. Y nos confiesa que cuando vio la tortilla de patatas pensó que nos la íbamos a comer, y que se quedaba sin, “ñampazampa es....”. Ahí comencé yo a sufrir porque y la puse pelín lejos de las viandas.

Se quedó todo en un susto, pero JA solícito con sus sirenas ya había puesto rumbo a puerto. Y nos prohibió que abriéramos el vino, ni comiéramos nada, que lo íbamos a dejar sin (cuánta hambre hay en el mundo, “me di cuen”).

Bien atracados, abrimos el vinito (a tu salud riojana “otrovinito”), un Viña Herminia, debía estar muy bueno, porque de repente más que oxigenarse como debería hacerse con todo buen vino, se evaporó, pensamos que debía ser la brisa marina, que evapora con más rapidez que otros aires, luego rebobinando nos dimos recordamos, que Mili había ido haciendo que se evaporara dentro ella, el vinito, cómo bebe la tía, la próxima vez, reparto en cuatro latas y cada uno que beba a su ritmo. Y eso que bebíamos en tacitas blancas de flores (JA, desde aquí te imploro a que compres alguna cosita transparente, de cristal a ser posible, jeje, porque el vino estaba rojo de la vergüenza de estar allí en esas tacitas, con su asa y sus flores, por mucha pasta que te costaran).

Nos lo comimos todo, nos lo bebimos todo, Pili restablecida había ido al lavabo, en puerto, barco parado, sino no hubiéramos permitido que bajara, por supuesto.

Nos grita desde abajo y dice que la cadena no va, vale, le explicamos que no hay cadena, y le decimos que le dé al botón negro. ¿Qué botón?, parecía un diálogo de besugos, aquello, y eso que JA, ya le había explicado que había que meter el dedo, muy adentro, que la conexión era mejor, (lo juro, que se lo dijo así), pero ella decía que ni dedo ni ostía, que aquello no funcionaba. Mili y yo le dijimos a JA, que bajara él que lo tenía más grandes y con más fuerza (el dedo, joé, el dedo). Pues sí, lo hizo funcionar, menos mal que Pili sólo había hecho una de las dos necesidades básicas, menos mal.

Yo ya tenía claro que sacaba el culo y lo hacía por la borda, aunque tuviera que taparme con la génova, porque no veas para hacer un pipí, que complicación.

Veo que Mili, no está hace rato, miro a babor y a estribor, y en el agua tampoco está, y veo aparecer una cabecita pálida, muy pálida, por las escaleras, que dice “No funciona el lavabo....”, y ¿cuál es la sorpresa le digo yo?, jeje, mala soy, miro a JA y le digo, “Ya puedes bajar con tu dedo mágico, jua, jua”.

Hay algo más.....(dice Mili, ahora entre blanca y rojo vergüenza).

Suspense.

Y nos dice “Es que además he vomitado....”, creo que JA, en este mismo instante hubiera deseado ya estar rodeado de rudos y barbudos piratas, pero no era negociable, allí estábamos y esa era la situación.

Yo bajaría le dije, pero “bajar pa ná”, yo dedo mágico no tengo, y total que bajemos los dos, también es tontería.

Pero JA ni se lo pensó, valiente allí bajo, y más que con el dedo, creo que tuvo que desmontar el puto botón y conexionar los cables para vaciar el lavabo. Hay que decir a favor de Mili, que tuvo perfecta puntería y la vomitona ni salpicó, fuera de la taza, bien por esa diana.

Mili reconoció que la “evaporada rápida” del Rioja y alguna cervecita, habían sido directamente a su boca, por eso la vomitona, ya nos extrañaba a nosotros que se marease con el barco parado, y no está embarazada “ni ná”.

Recogimos todas las viandas, bueno más bien los platos, nos lo habíamos zampado todo, y fuimos a hacer un café, al cual “además”, nos invitó y trajo JA. Pensando en cómo agradecer a JA la navegada atenta, solícita y accidentada, volvimos al barco.

Pusimos Dulce Pontes, tomamos unos chupitos de anís, Ron no había, y se echaron la siesta los echamos la siesta los tres, hasta bien caída la noche, Yo estaba fuera haciendo “guardia”, así que no sé qué pasó. Aunque cara de queja no tenía JA, al despertar entre las dos sirenas. Yo estaba fuera haciendo “guardia”, jeje.

Lo que pasó “O no” lo dejo a la imaginación de cada cofrade ( Y con lo piratas que sois, y si os pudiera leer el pensamiento, podríamos hacer la primera parte de “Las mil y una maneras de hacer la siesta”).



Un saludo y buen viento a todos.


Mpineda



"La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno"


Mensaje nuevo22/Nov/2004 12:52 GMT+1
Ip / Host del usuario que ha enviado este mensaje IP guardada    Perfil   envia un mensaje privado a mpineda Privado
miahpaihmiahpaih 
Corsario


Haz clic para ver el perfil del usuario
mensajes: 1256
Desde: 11/Nov/2003
Estado: Desconectado
RE: TRES SOLTERAS Y UN PATRON (NAVEGADA DE MATARO)

Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante

Los hay con suerte, amigo Ja, no juegues a la primitiva que a ti
ya no te toca. Muchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risas

Y yo mientras gastandome el dinero con el asesor de imagen para nada.

Saludos y enhorabuena por vuestro dia.
Miahpaih

CONGRESSCORRUPTED.SYS - REBOOT POLITICIANS.2

Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante


Que cada palo aguante su vela, Voto a Brios
Mensaje nuevo22/Nov/2004 13:14 GMT+1
Ip / Host del usuario que ha enviado este mensaje IP guardada    Perfil   envia un mensaje privado a miahpaih Privado   Web
NelsonBCNNelsonBCN 
Piratilla


Haz clic para ver el perfil del usuario
mensajes: 71
Desde: 05/Feb/2004
Estado: Desconectado
RE: TRES SOLTERAS Y UN PATRON (NAVEGADA DE MATARO)

JA, de mayor quiero ser como tú (y no me refiero a tu cabellera Sonrisa GiganteSonrisa Gigante )

Por cierto, a ver si pones en reproductor de CDs en el barco, que obligar a la tripu a llevar su propio reproductor (de CDs, of course) además de las tortillas y el vino, me parece tentar a la suerte......

Mensaje nuevo22/Nov/2004 13:38 GMT+1
Ip / Host del usuario que ha enviado este mensaje IP guardada    Perfil   envia un mensaje privado a NelsonBCN Privado
sisparrsisparr 
Pirata Pata Palo


Haz clic para ver el perfil del usuario
mensajes: 281
Desde: 05/Jun/2004
Estado: Desconectado
RE: TRES SOLTERAS Y UN PATRON (NAVEGADA DE MATARO)

y YO VIENDO PARTIDOS DE BASQUET Y VOLEIBOL TODO EL DÍA, PORCA MISERIA
Envidia que tengo cachis.
Si el tiempo es oro, la vela es un lujo.
sisparr de la barca
Mensaje nuevo22/Nov/2004 13:53 GMT+1
Ip / Host del usuario que ha enviado este mensaje IP guardada    Perfil   envia un mensaje privado a sisparr Privado
Princesa_BacanaPrincesa_Bacana 
Piratilla


Haz clic para ver el perfil del usuario
mensajes: 24
Desde: 18/Oct/2004
Estado: Desconectado
RE: TRES SOLTERAS Y UN PATRON (NAVEGADA DE MATARO)

Jolín nena!!!! qué aguante tienes!!!
Veo que eres buena, buena de verdad, jajajajaja, eres un Angelito: soportas los mareos de las niñas, les llevas el timón, casi te faltó limpiar tú el lavabo... y encima haciendo guardia tanto rato a la hora de la siesta y aquellos allí de "festival"...
Haztelo mirar, eh?
Ah!!!, y cuidaros esa dieta sirenitas!!!!!
Menos mal que por lo menos aquellas vomitaron Vomitona, pero tú cuídate... eh?
Besitos reina Chica
PrincesaKittyBacana
¡Que fin de semana!
Mensaje nuevo22/Nov/2004 14:03 GMT+1
Ip / Host del usuario que ha enviado este mensaje IP guardada    Perfil   envia un mensaje privado a Princesa_Bacana Privado
mpinedampineda 
Piratilla



mensajes: 61
Desde: 20/Oct/2004
Estado: Desconectado
RE: TRES SOLTERAS Y UN PATRON (NAVEGADA DE MATARO)

No te preocupes princesa Bacana, que yo luego lo quemo, haciendo ejercicio "O no", jeje.

Un saludo y buen viento por Valencia.


Mpineda


"La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de sí mismo"



Mensaje nuevo22/Nov/2004 15:24 GMT+1
Ip / Host del usuario que ha enviado este mensaje IP guardada    Perfil   envia un mensaje privado a mpineda Privado
.-ja.-.-ja.- 
Pirata Pata Palo


Haz clic para ver el perfil del usuario
mensajes: 302
Desde: 05/Dic/2003
Estado: Desconectado
RE: TRES SOLTERAS Y UN PATRON (NAVEGADA DE MATARO)

Todavia me estoy partiendo el c...Me partoMe partoMe partoMe partoMe parto

Te quejas de que no eres alta, y pa que, si tienes el corazon mas grande del mundo.GiñoGiñoGiñoGiñoGiño

Eres unica haces vibrar a todo el mundo, nadie a tu lado puede estar impasible

Es un honor para mi pasar esos ratos tan increibles, los que no te conocen no saben lo que se pierden.

Espero poder seguir con el barco y siempre tendras un sitio reservado.

AdoraciónAdoraciónAdoraciónAdoraciónAdoraciónAdoraciónAdoraciónAdoraciónAdoraciónAdoración

Hasta pronto piratillaPirataPirataPirataPirataPirataPirataPirataPirataPirataPirata

NaveganteNaveganteNaveganteNaveganteNaveganteNaveganteNaveganteNavegante

Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás....
Mensaje nuevo22/Nov/2004 15:40 GMT+1
Ip / Host del usuario que ha enviado este mensaje IP guardada    Perfil   envia un mensaje privado a .-ja.- Privado
sayonarababysayonarababy 
Capitán Pirata


Haz clic para ver el perfil del usuario
mensajes: 427
Desde: 14/Abr/2004
Estado: Desconectado
RE: TRES SOLTERAS Y UN PATRON (NAVEGADA DE MATARO)

En aquella regata habíamos, por lo menos, 5 cofrades de esta noble taberna.
sayonara

"Uno...dos...tres...cuatro...cinco."

Bernard Moitessier en Cabo de Hornos a la vela
Mensaje nuevo22/Nov/2004 16:24 GMT+1
Ip / Host del usuario que ha enviado este mensaje IP guardada    Perfil   envia un mensaje privado a sayonarababy Privado
sindbadsindbad 
Piratilla



mensajes: 34
Desde: 25/Jun/2004
Estado: Desconectado
RE: TRES SOLTERAS Y UN PATRON (NAVEGADA DE MATARO)

agradable relato mpineda, que nos pone los dientes largos a los que andamos de bricolaje y no salimos al mar.

salut.
Mensaje nuevo22/Nov/2004 16:43 GMT+1
Ip / Host del usuario que ha enviado este mensaje IP guardada    Perfil   envia un mensaje privado a sindbad Privado
mpinedampineda 
Piratilla



mensajes: 61
Desde: 20/Oct/2004
Estado: Desconectado
RE: TRES SOLTERAS Y UN PATRON (NAVEGADA DE MATARO)

Sayonara, que no he dicho yo "na malo", de la regata, que la falta de viento no es culpa del regatista, faltaría más, sólo que más que una regata, parecía una partida de mus, pero mu bonicos estábais, (es broma, no me riñas), en otra me invitáis, y allá voy tamb.

Nelson, a ver, confiesa ¿quién te ha facilitado la información de los CDs? yo no he dicho nada....¿quien es la quinta columna de esta navegada, si además sólo éramos cuatro?, ni en la mar te puedes ya fiar de nadie, pffffffff

JA, lo del corazón te lo agradezco, pero yo no que me quejo de ser poco alta, que llego donde tengo que llegar. Y menos mal que yo estaba de guardia, que sino qué van a pensar los cofrades, con tantos piropos que me echas, además así no me va a salir, ni patrón, ni grumete, ni ná por estos mares, jeje.

Sisparr, otro día te traes a los niños, que los lavabos tienen cerrojo.

Sinbad, si estás de bricolaje a la siguiente te apuntas (si llevo yo la logística, jeje)

¡¡¡¡¡SE ME OLVIDO!!!!!, vimos "EL BRIBON", del rey, que no es lo mismo que ver "Al bribón del rey", jeje, en todo caso, si lo consigo cuelgo alguna foto que me mandó hacer JA, para que vierais no sé qué de la perpendicularidad de no sé donde. Allí amarrado está cerquita de su PUMA.

Y gracias a todos, por "perder" el tiempo leyendo el relato.

Un saludo y buen viento a todos ( a los regatistas, un poco más). Y una ronda para todos los cofrades.


Mpineda

"Las pasiones son como los vientos, que son necesarios para dar movimiento a todo, aunque a menudo sean causa de huracanes"

Mensaje nuevo22/Nov/2004 16:58 GMT+1
Ip / Host del usuario que ha enviado este mensaje IP guardada    Perfil   envia un mensaje privado a mpineda Privado
bluewhitebluewhite 
Pirata Pata Palo


Haz clic para ver el perfil del usuario
mensajes: 248
Desde: 05/Dic/2003
Estado: Desconectado
RE: TRES SOLTERAS Y UN PATRON (NAVEGADA DE MATARO)

MPINEDA: LO MEJOR, LA FRASECILLA DE TU ÚLTIMO POST Giño
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.
Mensaje nuevo22/Nov/2004 17:31 GMT+1
Ip / Host del usuario que ha enviado este mensaje IP guardada    Perfil   envia un mensaje privado a bluewhite Privado
mpinedampineda 
Piratilla



mensajes: 61
Desde: 20/Oct/2004
Estado: Desconectado
RE: TRES SOLTERAS Y UN PATRON (NAVEGADA DE MATARO)

Gracias bluewhite, te regalo ésta también.

"Un hombre sin pasiones está tan cerca de la estupidez que sólo le falta abrir la boca para caer en ella"

Un saludo y buen viento.

Mpineda


"Las pasiones son como los vientos, que son necesarios para dar movimiento a todo, aunque a menudo sean causa de huracanes"

Mensaje nuevo22/Nov/2004 17:50 GMT+1
Ip / Host del usuario que ha enviado este mensaje IP guardada    Perfil   envia un mensaje privado a mpineda Privado
jorditpjorditp 
Grumete Pirata


Haz clic para ver el perfil del usuario
mensajes: 16
Desde: 18/Jun/2004
Estado: Desconectado
RE: TRES SOLTERAS Y UN PATRON (NAVEGADA DE MATARO)

lo que no entiendo, es, porque, mi cuñado, sisparr, no me dijo nada, y eso que estabamos los dos en el voleibol y en el basquet.

esta claro que tengo que pedir el divorcioPatrónLo sientoMe partoMujer
el pesimista se lamenta del viento, el optimista espera que el viento cambie, el realista adapta sus velas al viento
Mensaje nuevo22/Nov/2004 20:10 GMT+1
Ip / Host del usuario que ha enviado este mensaje IP guardada    Perfil   envia un mensaje privado a jorditp Privado
Carles_Carles_ 
Pirata Pata Palo


Haz clic para ver el perfil del usuario
mensajes: 281
Desde: 28/Jun/2004
Estado: Desconectado
RE: TRES SOLTERAS Y UN PATRON (NAVEGADA DE MATARO)

Escrito originalmente por sayonarababy
En aquella regata habíamos, por lo menos, 5 cofrades de esta noble taberna.
sayonara

Yo estuve el domigo.
Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios.
Mensaje nuevo22/Nov/2004 20:33 GMT+1
Ip / Host del usuario que ha enviado este mensaje IP guardada    Perfil   envia un mensaje privado a Carles_ Privado
.-ja.-.-ja.- 
Pirata Pata Palo


Haz clic para ver el perfil del usuario
mensajes: 302
Desde: 05/Dic/2003
Estado: Desconectado
RE: TRES SOLTERAS Y UN PATRON (NAVEGADA DE MATARO)


"Un hombre sin pasiones está tan cerca de la estupidez que sólo le falta abrir la boca para caer en ella"

Las pasiones son como los vientos, que son necesarios para dar movimiento a todo, aunque a menudo sean causa de huracanes"

Voy a recopilar todas las frases que colocas, no tiene ninguna desperdicio.


Bueno Tabernarios habra que ir pensando en la proxima quedada. Ya he hablado con el Restaurante De Mataro y no hay problema en repetir la de Mayo o Junio(guitarra y coro incluido, espero que wandita y keith no falten) , tenemos el local a nuestra disposicion hasta la hora que nos de la gana.BorrachoBorrachoBorrachoBorracho

Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás....
Mensaje nuevo22/Nov/2004 21:37 GMT+1
Ip / Host del usuario que ha enviado este mensaje IP guardada    Perfil   envia un mensaje privado a .-ja.- Privado
mpinedampineda 
Piratilla



mensajes: 61
Desde: 20/Oct/2004
Estado: Desconectado
RE: TRES SOLTERAS Y UN PATRON (NAVEGADA DE MATARO)

Eiiiiiii Jorditp, dos cosas :

Que yo le dije que te avisara, que no quiero problemas con la logística.

Y segundo, a ver si nos aclaramos, que él me dijo que no eres su cuñado, o reniega de ti, o yo me estoy haciendo la mente un lío, ya me explicaréis vuestros chanchullos.

JA, apunta ésta que es de de cosecha propia, aunque igual ya te la conté:

El otro día comprando en la pescadería, me ofreció MERO, la pescatera y me dice toda salerosa que para comer : "De la mar el mero, y de la tierra el cordero"

Y yo, picantona que estoy y monotemática con el tema náutico le contesto :

"DE LA MAR EL MARINERO Y DE LA TIERRA EL MOTERO" ,JEJE


Un besote.

Mpineda



"La vida no es para esperarla, es para vivirla"
Mensaje nuevo23/Nov/2004 09:58 GMT+1
Ip / Host del usuario que ha enviado este mensaje IP guardada    Perfil   envia un mensaje privado a mpineda Privado
Opciones:  Versión imprimible del tema
Haz clic para añadir una nueva respuesta    Inicio
Haz clic para ir al tema anterior Haz clic para ir al tema siguiente
Todas las fechas y horas son GMT+1. Ahora son las 18:29.

La Taberna del Puerto. Foro Náutico

 Translate to english

Foro cortesia de

Versión 1.9.0