"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair

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Odin-1Odin-1 
Capitán Pirata


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Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Pues si cófrades, en cada convocatoria solo en Barcelona entre los PER, PY y CY acuden unos 1000 candidatos. Suponiendo que solo un 20? bueno, vale, solo un 10% de éstos compren un barco y multiplicado por 5 convocatorias me salen solo en Barcelona 500 nuevos candidatos a comprar amarre anuales. Teniendo en cuenta que tanto en el futuro puerto de Badalona como en el nuevísimo del Forúm ya no hay amarres disponibles me temo lo peor.....¿Alguien tiene notícias si se va a crear alguna ampliación o puerto nuevo en la costa catalana? De no ser así, asistimos a la axfísia de la industria naval deportiva? Observando que los precios se han doblado en dos años....
Mmmm que mal lo veo
Odin Negativo
Mensaje nuevo20/Nov/2004 20:44 GMT+1
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Odin-1Odin-1 
Capitán Pirata


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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Pendón: Donde dice "Axfisia" debe decir Asfixia (Es que cuando escribo escuchando al Eric Clapton a veces se me va la olla)
Odin
Mensaje nuevo20/Nov/2004 20:58 GMT+1
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_TBO__TBO_ 
Capitán Pirata


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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

En estos momentos, la cosa empieza a ser realmente preocupante en la costa catalana. Que yo sepa, sólo quedan amarres de 15 metros en Tarragona (con todos los garitos de marcha encima del puerto, claro) y Torredembarra. En mi club (l'Ampolla) la secretaria se pasa el día respoondiendo a emails solicitando información de amarres. Y lo peor de todo es que como en la coalición que gobierna en Cataluña están los verdes, han detenido todas las ampliaciones previstas o proyectos de puertos nuevos. Así que ocurrirá lo de siempre. Cuando se venden amarres, no se hacen amarres nuevos por una u ota razón. Cuando consiguan cuajar los proyectos de nuevos amarres, habrán pasado las vacas gordas (que como siempre, tarde o temprano adelgazarán) y entonces llegarán al mercado un montón de amarres que no se podrán vender. En fin, que no aprendemos.

Un saludo.
El que no sepa rezar,
que vaya por esos mares,
y verá que pronto aprende
sin enseñárselo nadie.

Muy pocas cosas has de llevarte de este mundo, así que no te equivoques al elegirlas.
Mensaje nuevo20/Nov/2004 22:23 GMT+1
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-Nostramo--Nostramo- 
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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)



- En la zona que estoy del Garraf, hay dos ampliaciones de puertos, una aprobada y a punto de empezar en Port Ginesta y otra en Vilanova con la concesion de nuevos pantalanes dentro del puerto que todavía no se han adjudicado. Por lo que tengo oido entre ambas será una oferta nueva de unos 500 amarres.

- Esta falta de amarres está provocando la paradoja que cuanto menos tiempo queda de concesión de un amarre mas se paga por el, cuando teoricamente tendría que ser lo contrario. El otro día hacía numeros en un amarre de 12x4, el precio de alquiler anual de un determinado puerto multiplicado por los 20 años que le queda de concesión, era el mismo que pedían por un amarre, si le añades los gastos de mantenimiento anual se da la paradoja que a la larga es mas cara la compra del derecho de concesion que el alquiler.

-
Mensaje nuevo21/Nov/2004 09:59 GMT+1
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Keith11Keith11 
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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Es que los a ecologistas a veces se les va la olla con ese espiritu tan catastrofista.

Os aseguro que hacer puertos deportivos, es verdad que conlleva un impacto ambiental, pero no es tan grave como quieren explicarnos con sus milongas y ademas, hoy en dia, hay muchas medidas correctoras que pueden paliar en gran medida esos efectos...

Saludos
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien !!

Vive y deja vivir !!!

Keith11¡fiesta!

Editado por Keith11Keith11, Domingo, 21 de Noviembre de 2004, 17:47
Mensaje nuevo21/Nov/2004 10:06 GMT+1
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mirabrasmirabras 
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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Cago en tooCago en too
Alguién, hace ya algún tiempo, comentó en este foro que el PSOE, los que mandan ahora, iban a cambiar la calificación de muchos terrenos que hay alrededor de los puertos, terrenos destinados a servicios náuticos entre ellos marinas secas, en terrenos edificables. ¡¡ Mas urbanizaciones !!. Triste, muy triste. Todo el que se ha dado una vuelta por el Salón Náutico habrá podido constatar el creciente mercado de barco pequeño, de cinco a siete metros. ¿Dónde se van a meter? ¿y los astilleros? Es tremendo que antes de comprarte un barco, independientemente del tamaño que tenga, te tengas que volver loco buscando un amarre. En El Masnou que es donde yo tengo el "Mirabras" no hay ni uno y, aprovechando la situación, a los que estamos de alquiler nos suben el precio un veinte por ciento. A partir de ahí van a empezar a especular todos los propietarios de amarres con la consiguiente subida de valor de dichos amarres. Pá llorar. Y los ecologistas protestando en cuanto alguién quiere mover una piedra. Que se acerquen a cualquier puerto deportivo y hagan números de la cantidad de puestos de trabajo que generan, entre ellos el mío. Alguién me ha dicho esta mañana que el de Vilanova ya está solucionado y va para delante (no digo nombres) pero es una pena que, por ejemplo, en Arenys que tiene sitio de sobra, no se aumente la capacidad aunque sea a base de pantalanes flotantes. Los pescadores no quieren pero ellos van a seguir arrastrando sus redes y destrozando lo que nos queda de mar durante unos años, pocos, hasta que no quede nada.
Es para matricular los barcos en una bandera de "cocotero", no pagar impuestos, y utilizar amarres de transeuntes, amarres que todos los puertos deben de tener a disposición de los visitantes.
Saludos
Luis


Cago en toodesquiciado PD: esta intervención es para, mas que nada, protestar por esa subida injustificada e injustificable del precio del amarre en el que estoy.
Mensaje nuevo21/Nov/2004 17:42 GMT+1
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Odin-1Odin-1 
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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

2 Ejemplos:
Port D'Aro, amarre 10 Mts. año 2002; 50.000 Euros, año 2004 140.000 (Si lo encuentras)

Mataró: Idem 10 Mts, año 2002; 16.000 Euros, ahora, 35.000 (si también lo encuentras, que no hay)
Donde meterán los nuevos barcos?
No Se
Odin
Mensaje nuevo21/Nov/2004 19:32 GMT+1
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binimellabinimella 
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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Eso, más puertos para aparcar barcos.
El progreso no es destruir toda la costa.
Se han de construir almacenes,
para amontonar los barcos que no navegan.
Salut.
Mensaje nuevo21/Nov/2004 20:02 GMT+1
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Keith11Keith11 
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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Escrito originalmente por binimella
Eso, más puertos para aparcar barcos.
El progreso no es destruir toda la costa.
Se han de construir almacenes,
para amontonar los barcos que no navegan.
Salut.



Bueno Bini... el progreso claro que no es destruir, pero yo creo que es construir con sentido comun, con intencion reparadora, aplicando medidas correctores para disminuir al maximo el impacto ambiental.

Hoy en dia eso es posible. Un ejemplo... se pueden construir los puertos tierra adentro, en lugar de construirlo mas alla de la orilla. Sera mas caro claro, pero se ganara en compromiso ecologico.

Esos puertos, que ya los hay, (las marinas), suelen hacerse en radas o pequeñas bahías, y tienen muchisimo menos impacto ambiental que los puertos que ganan terreno al mar...Claro, cuando no hay costas donde construir una marina se puede hacer artificialmente, excavando tierra adentro, y conteniendo las tierras con obras de contencion...


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Keith11¡fiesta!
Mensaje nuevo21/Nov/2004 20:27 GMT+1
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Keith11Keith11 
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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Escrito originalmente por Odin-1
2 Ejemplos:
Port D'Aro, amarre 10 Mts. año 2002; 50.000 Euros, año 2004 140.000 (Si lo encuentras)

Mataró: Idem 10 Mts, año 2002; 16.000 Euros, ahora, 35.000 (si también lo encuentras, que no hay)
Donde meterán los nuevos barcos?
No Se
Odin


De todas maneras yo creo que los pricipales interesados, los que fabrican y venden barcos, ya se organizaran para hacer presion a las Administraciones y que puedan seguir manteniendo el mercado...si no les auguro un futuro incierto

Y lo mismo pienso con el tema de los impuestos... yo creo que tarde o temprano el impuesto ese del 12% caerá
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Keith11¡fiesta!

Editado por Keith11Keith11, Domingo, 21 de Noviembre de 2004, 20:42
Mensaje nuevo21/Nov/2004 20:33 GMT+1
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-Nostramo--Nostramo- 
Pirata Pata Palo


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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)



- El problema de construir hacia tierra está en el precio del suelo por la especulación, pondría los amarres a un precio aun mas caro.

- Ademas seguro que algún ecologista, sin barco claro, encontraría pegas, quizas alguna colonia de mariposas salvajes en peligro de extincion, u otro motivo.

-
Mensaje nuevo21/Nov/2004 20:42 GMT+1
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Keith11Keith11 
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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Escrito originalmente por -Nostramo-


- El problema de construir hacia tierra está en el precio del suelo por la especulación, pondría los amarres a un precio aun mas caro.

- Ademas seguro que algún ecologista, sin barco claro, encontraría pegas, quizas alguna colonia de mariposas salvajes en peligro de extincion, u otro motivo.

-


Bueno... segun la controvertida Ley de Costas... hay una zona, una franja, que ahora no recuerdo cuanto es en metros, que es una zona de "dominio publico", que pertenece al Estado y no pueden desarrollarse actividades privadas. Recordemos que la entrada en vigor de esa ley modifico muchas fachadas maritimas de muchas localidades costeras, tirando abajo la piqueta muchos restaurantes y baretos
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Editado por Keith11Keith11, Domingo, 21 de Noviembre de 2004, 20:49
Mensaje nuevo21/Nov/2004 20:47 GMT+1
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AldiseleAldisele 
Pirata Pata Palo


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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Yo creo que la solución es la "charterización" del mercado, es decir, navegar mucho y bien no tiene porque conllevar ser propietario siempre.

El charter y la multipropiedad están subdesarrollados, y en cambio, da rabia ver ese porcentaje del ¿50%?- 60%? de barcos que todos vemos que NO SALEN JAMÁS (Binimella tienes razón). Lo que pienso es que mucha gente que no mueve el barco lo mantiene sólo por la pena-rabia que le da venderlo. Si tienes dos crios pequeños y a tu mujer le gusta poco el barco es lógico que no lo muevas, pero a la larga ocupas un sitio a lo tonto.

Keith, yo creo que los ecologistas en general tienen bastante razón. De lo que se trata es de optimizar, de navegar mucho agrdiendo poco al medio. Para esquiar no tienes que ser propietario de un telesilla (ya se que la comparación es demagógica, pero me entiendes). Un telesilla es un impacto en la montaña, pero bien gestionado sirve para que esquíe mucha gente, la pena es tenerlo mal gestionado... los ecologistas son un contrapeso necesario.


Buenos vientos. Aldisele.
Mensaje nuevo21/Nov/2004 20:59 GMT+1
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_ironia_ironia 
Grumete Pirata



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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Patrón
Hola a todos, no solo en Cataluña teneis problemas con los amarres, en la bahia de Cadiz está la cosa que arde, los amarres no son de propiedad, solo se alquilan, no hay donde amarrar un barco, y hay listas de espera de dos años. Os imaginais?, me apunto en la cola este año y me compro el barco en el 2007, creo que con esta película nos cargamos esta afición, ¿o es que es lo que se pretende?
Cago en tooCago en tooCago en tooCago en too
Un saludo.BorrachoBorracho para todos.
Mensaje nuevo21/Nov/2004 21:04 GMT+1
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Rho_bootisRho_bootis 
Piratilla


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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Saludos apreciados contertulios.

Es una lastima que no se acerquen a leer el foro nuestros ingenieros de caminos canales y puertos, ya que no se como no se han dado cuenta de que la solucion esta en hacer los puertos dentro de tierra como se lee por aqui. Especialmente en el Maresme, con la cantidad de sitio que hay y lo barato que saldria.

Por otro lado estan los jodidos ecologistas, no paran de protestar, si lo importante es que podamos meter nuestros barcos en algun agujero, que mas da si el mar esta lleno de mierda y la costa es un puerto continuo y encima querran que haya mariposas.... abrase visto semejante desfachatez!!!!! hoy mismo sin ir mas lejos, delante de Mataro he pescado tres fabulosas bolsas de plastico, que mas se puede pedir?

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El que piensa lo que dice, no dice lo que piensa.

.
Mensaje nuevo21/Nov/2004 21:07 GMT+1
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binimellabinimella 
Capitán Pirata


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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Keit las cosas se pueden hacer siempre bien, pero, por ejemplo ayer me comentaban de una empresa importante de alimentación que por ahorrarse limpiar una cuba entraba en su cadena de producción material contaminado, eso si, se ahorraban cuatro duros. No se si te suena, pero la codicia no tiene limites. (claro que te suena).
Los ecologistas son unos pesaos, si claro, y unos catastrofistas.
Dejar a los promotores la gestion de la costa, para satisfacer la demanda del mercado. Perdonad los antiecologistas pero eso es de un ingenuo, que tira de espaldas.
Salut.
Mensaje nuevo21/Nov/2004 21:11 GMT+1
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Odin-1Odin-1 
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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Creo que hay un paralelismo entre la gente que ama el mar y los que respetan el medio ambiente. Cuando estás a cinco, quince o cincuenta millas de la costa, no tienes un policia mirándo que es lo que haces con esa lata de refresco que te has bebido y que la mayoría guardamos en una bolsa para al llegar a puerto depositarle en el contenedor de la basura. En fin, me preocupa el problema que puede acarrear la construcción de uno o mas puertos y me preocupa y además me jode, cuando construyen una autopista o autovía cerca de mi casa. ¿La solución? yo no la sé. Si observamos y comparamos el pasado salón náutico de Barcelona con cualquier salón del automovil, no hay tanta diferencia entre ellos. De acuerdo que la industria del automovil es mayor, pero los astilleros nacionales emplean a una buena cantidad de gente (Alguien sabe cuantos?) Una cosa que me llama la atención las veces que he volado a NY es al sobrevolar la costa la gran cantidad de puertos y marinas (Medio vacías) que se ubican por allí. En fin. o se toman no sé que medidas o dentro de muy muy poco comprar un barco en algunas zonas será un absurdo. Al tiempo!
Odin
Mensaje nuevo21/Nov/2004 21:18 GMT+1
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WICHITEWICHITE 
Pirata


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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Hola,

Compartiendo la idea que mas puertos en algunas zonas

irian muy bien, sobre todo para el tema de los

transeuntes.


Aunque yo he de reconocer que cuanto mas sitio tengo

mas trastos guardo (quizas pase eso en los puertos),

y pienso que muchos barcos podrian estar

perfectamente en hangares ya que se pasan los meses sin soltar

las amarras.

Seria cuestion de darles unos incentivos por desguace, plan renove, etc

o descuentos en marinas secas.

¿Que os parece?

" Capitan capitan, no recuerdo bien
lo que me dijo, que se atormentaba
la vecina o que se avecinaba la
tormenta"
Mensaje nuevo21/Nov/2004 21:38 GMT+1
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Capitán Pirata


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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Yo estoy convencido de que es prioritaria la conservación del medio ambiente. Sería muy fácil pero muy egoísta "consumir" el medio ambiente y dejar a nuestros hijos un planeta destrozado. Estaríamos consumiendo una riqueza que corresponde a la raza humana, no a una sola generación. Pera también es cierto que debemos encontrar soluciones que satisfagan todas las aspiraciones, y normalmente el problema del medio ambiente (al menos hoy) es un problema de coste. O dicho de otra forma, ¿acaso un puerto deportivo no genera los suficientes impuestos como para que la Administración dedique una parte a la restauración de los problemas causados por el mismo?. Y si no es así, tendremos que encontrar la fórmula de que los amarristas reparemos los daños que podamos ocasionar a un bien tan común como el medio ambiente. Pero no creo que la solución sea detener todos los proyectos de nuevos amarres. Eso es una forma indirecta de impedir el acceso de los ciudadanos a un barco. Claro que, en principio, el que la gente tenga un barco no es prioritario dentro de la sociedad, pero es un derecho que se está limitando. ¿por qué no (para limitar la contaminación) se limita el número de vehículos que se pueden vender cada año?, o ¿por qué no se limitan las construcciones en la costa (en estos momentos en l'Ampolla, se deben contar fácilmente cerca de 20 grúas)?.

Creo que lo de la protección del medio ambiente es importantísimo, pero a veces se puede utilizar para crear agravios comparativos. En mi opinión, las soluciones deben ser otras que la simple prohibición. Esto último, nunca es una solución a largo plazo.

Un saludo.
El que no sepa rezar,
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Mensaje nuevo21/Nov/2004 21:46 GMT+1
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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Los habitantes del mundo occidental (Europa y USA) machacamos el medio ambiente de una manera salvaje en relación a la poca población que representamos.

El día que los chinos (1000 millones) o los indios (800 millones) tengan su seat 600 o su Volkswagen escarabajo, esto se hunde, asi de claro.

Lo que quiero decir es que a lo mejor no es posible que todo el mundo tenga un barco. Tampoco es plan que solo lo tengan los ricos muy ricos, por eso hablo de la multipropiedad, charter, etc....
Buenos vientos. Aldisele.
Mensaje nuevo21/Nov/2004 21:58 GMT+1
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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Entiendo que la mayoria de los presentes veamos un barco como "Un ser vivo" que hay que sacar a navegar imperiosamente pero...los que no opinan así, ¿No tienen derecho a tener barco y amarre? ¿El que decide tener un barco amarrado exclusivamente para llevar sus ligues no merece tener amarre? El que decide vivir como se hace en los Paises Bajos o en el Midí en una gabarra en lugar de en un piso ¿Obra de forma insolidaria? El que símplemente usa el barco para tomar unas copas el domingo por la mañana con sus colegas ¿No tiene los mismos derechos que yo?
No me apedreeis
Odin Muchas risas
Mensaje nuevo21/Nov/2004 22:06 GMT+1
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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Claro Odin, tiene el mismo derecho y porque en vez de hacer un puerto tierra adentro que es una buena idea, se hace un varadero, que es mas barato y se planta el barco alli, para eso para llevar ligues, para darle a la lija, para tomar las cervezitas. Como dicen es un tema de costos, fijate que barato un solar con toma de agua y corriente y listos.
Salutt
Mensaje nuevo21/Nov/2004 22:10 GMT+1
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ENRICACIONENRICACION 
Capitán Pirata



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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Yo siguiendo mi línea de activista-reaccionario-desquiciado ya he comentado esto en este foro, y en un artículo que mandé a Skipper
Es un escándalo.
No hay ni pagando. Y deberían existir puertos municipales, subvencionados, sin lujos pero apañaos de precio y para fomentar la afición.
En fin...

La gente que viene a ver mi Columbia 45 flipa, le encanta..."pero claro, el amarre es un problemón"

Y el amarre que vendo en Burriana, viene a verlo mucha gente de Valencia, que les vale el 15x5 de 20 a 25 kilos ( acojonante)
Yo, pidiendo muchiiiiiiiisimo menos, sigue siendo caro. y lo entiendo y reconozco. Me parece que se nos ha ido de las manos el tema ( y lo digo yo, propietario)

En fin... un escándalo, aunque yo gracias a Dios sea un privilegiado
Tenéis toda la razón del mundo.
Saludos
Mensaje nuevo21/Nov/2004 22:12 GMT+1
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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Ya Bini, pero eso no mola oyeeesss! Je Je.
No te olvides que hay puertos como el de Barcelona que está lleno de gente que han escogido el "Derecho" de vivir sobre un barco, en lugar de en un piso. Éstos salen poco a navegar. Giño
Mensaje nuevo21/Nov/2004 22:16 GMT+1
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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

los que viven pueden quedarse en la orilla, jejejejejejeje

Editado por binimellabinimella, Domingo, 21 de Noviembre de 2004, 22:24
Mensaje nuevo21/Nov/2004 22:22 GMT+1
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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Pues yo creo que hay sitio para los barcos que navegan

Para los que no navegan nunca habra suficientes,

En los ultimos diez años no se deben de haber vendido

muchos barcos porque si miras siempre salen a navegar

la misma cantidad.

Los que quieren una

terraza en primera linea de mar encarecen el precio.

Lo dicho barcos que no se muevan, afuera del agua,

ya veriamos si hay sitio, o no

" Capitan capitan, no recuerdo bien
lo que me dijo, que se atormentaba
la vecina o que se avecinaba la
tormenta"
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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Escrito originalmente por Aldisele


Keith, yo creo que los ecologistas en general tienen bastante razón. De lo que se trata es de optimizar, de navegar mucho agrdiendo poco al medio. Para esquiar no tienes que ser propietario de un telesilla (ya se que la comparación es demagógica, pero me entiendes). Un telesilla es un impacto en la montaña, pero bien gestionado sirve para que esquíe mucha gente, la pena es tenerlo mal gestionado... los ecologistas son un contrapeso necesario.




Oh... el telesilla, el telesilla....

y las carreteras de montaña??? Las hay cada vez mas y mas buenas, que hay que hacerlas para acceder a esas pistas de esqui (menuda carretera hay para llegar a Cerler...). Cada vez hay muchos mas aficionados al esqui y ademas va en aumento. Diles a todos esos aficionados que todo eso se acabó porque hay que preservar el medio ambiente. Diselo a quien tenga intereses economicos...(hoteleros y tal)

Esas carreteras son autenticas barreras para la fauna, en zonas de mucha riqueza biologica, como son las montañas. Pero esas montañas necesitan accesos, buenos aparcamientos, hoteles...... pero no solo eso, tambien redes de saneamiento, de abastecimiento electrico y de agua potable.... etc, porque si no el turismo de invierno se va al carajo...

Y no hablo de golf, eh?... hablo de esqui... que para mi es por lo menos una actividad ludica en su conjunto tan lesiva como la nautica de aficionado....

Pero ojo que yo no estoy hablando de destruir nada!!! Simplemente de que se pueden hacer cosas, las cuales no se terminan cuando ya estan construidas (y hala ya esta) sino que tambien hay que aplicar (y pagar) las medidas correctoras para dar por finalizada una obra

Tambien, por ejemplo, se puede contemplar en un puerto las actuaciones para ir restableciendo las condiciones del fondo y de la costa a medida que se vaya alterando, con transporte artificial de sedimentos marinos, aguas arriba de la corriente dominante, etc...No sé, hay cosas a hacer... cuestan dinero, claro, pero...
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien !!

Vive y deja vivir !!!

Keith11¡fiesta!
Mensaje nuevo21/Nov/2004 22:57 GMT+1
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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Escrito originalmente por Rho_bootis
Saludos apreciados contertulios.

Es una lastima que no se acerquen a leer el foro nuestros ingenieros de caminos canales y puertos, ya que no se como no se han dado cuenta de que la solucion esta en hacer los puertos dentro de tierra como se lee por aqui. Especialmente en el Maresme, con la cantidad de sitio que hay y lo barato que saldria.


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El que piensa lo que dice, no dice lo que piensa.

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Hombre Rho_bootis... lo de las marinas o puertos tierra adentro no me lo he sacado de la manga. Lo he sacado de varios sitios pero entre ellos de un articulo de una revista que recibi recientemente de la "Revista de Obras Publicas" (creo)que era un monografico dedicado a los puertos.

Nadie ha dicho que saldria barato (como tampoco lo sale el urbanizar el entorno para que podamos esquiar ricamente), ni organizar unos JJOO (los BCN 92 ya no hay nada que hacer, pero que no nos pase nada, especialmente a los madrileños, con Madrid 2012... si sale escogida, claro). Pero si lo miras friamente sí saldria barato, porque tendriamos puertos y ademas cuidariamos el medio ambiente, y eso "no tiene precio"...

Saludos
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Keith11¡fiesta!
Mensaje nuevo21/Nov/2004 23:14 GMT+1
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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Yo creo que el tema tiene poca solucion


Por el lado de la demanda, la petición de amarres va a seguir subiendo (por ahora) porque mucha gente quiere su terraza al mar (por una fraccion del precio que le costaría un apartamento en ese mismo puerto. Hay muchos ejemplos de complejos de puerto deportivo y apartamentos etc, y la diferencia de los precios -a favor de los amarres- es evidente. Para abundar mas, el otro día salió un artículo en la vanguardia comparando el coste de vivir en un barco en el Port Vell, y el de un piso -de una superficie equivalente, es decir bien pequeño- en el centro. ....y era notablemente mas barato vivir en el puerto.

...y por desgracia, los apartamentos van apilados uno encima del otro, pero todavía no se ha descubierto como apilar veleros (lanchas si, pero barcos de motor grande, tampoco)

En definitiva, con una demanda creciente a corrto plazo, no puedes evitar que suban los precios.

Y por el lado de la oferta es todavía peor, porque sin ser excesivamente corservacionista y considerando que hay multiples soluciones para reducir el impacto ambiental de UN puerto, es evidente que estamos cerca de la saturacion de la linea de costa........ Por poner un par de ejemplos ¿cuantos puertos deportivos mas caben entre Vilanova y Mataró? ( +/- 30 Km a cada lado de barcelona)¿ y entre el Rincon de la Vitoria y Sotogrande? (+/- 90 Km de la costa del sol). La solucion que ya van a tomar algunos puertos de ampliar mar adentro (Benalmádena), tampoco parece la mas sabia., y es evidente que el la creacion de amarres en puertos deportivos no pueden seguir creciendo a este ritmo.

Ya que haceis un paralelismo entre esquí y mar, ambas aficiones eran minoritarias hace 40 años, y han pasado a ser masivas. Ambas parten de recursos naturles limitados y lo único que está claro en ambas, es que dar rienda suelta a los promotores inmobiliarios acaba poniendo en peligro el propio recurso (Torremolinos, S. Antonio en Ibiza, Lloret y tantos otros ejemplos)

.......y no parece haber soluciones claras para ninguna de las dos.

Alvaro_H







Editado por Alvaro_HAlvaro_H, Lunes, 22 de Noviembre de 2004, 00:52
Mensaje nuevo21/Nov/2004 23:56 GMT+1
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RE: Escasez de amarres SOS (Axfísia náutica)

Cada vez tenemos barcos mas baratos que tenemos que meter en amarres mas caros, todo el esfuerzo de la industria se ve diluido por el precio del amarre.

Aqui a largo plazo veo el siguiente escenario quizas un poco extremado pero vamos a extrapolar al maxino.Lo siento permitidme un poco de humor acido...Gracias

Litoral español 2015 .

Inmobimatrix domina el mundo ,los pisos suben y suben sin parar, la indigencia toma las calles pero... atencion esto no es todo...cuando creiamos haberlo visto todo el el mundo de la especulacion... amarrematrix un nuevo fenomeno amenaza con terminar con nuestra aficion.


Tras la copa america en la que que el españolito medio veia por la tele un nuevo deporte desconocido ... hordas ingentes de estusiastas pre-marinos asaltan la nautica con el afan de navegar....

estos ejercitos se suman a los que antaño, expulsados del mercado inmobiliario decidieron vivir en un barquito como alternativa de vida.

Los que tuvieron la suerte de tener un amarre comprado en el pasado seran los que podran navegar con costes contenidos , compraran el barco mas grande que les quepa en el amarre, ya que son muchos los que se tienen que deshacerse de ellos por no poder pagar el alquiler .los barcos son baratos y hay sobreoferta.

La seleccion del mercado ( la economica) hace que solo puedan acceder las clases muy pudientes que pueden asumir el coste del amarre en alquiler o en propiedad.

El charter esta dominado por aquellas antiguas empresas que en su día compraron amarres, pero es muy caro chartear al repercutir costes de amarre en el alquiler.

ha aparecido una nueva especie especulonautica: propietarios de amarres a los que les resulta mas rentable vender el barco y alquilar el amarre para despues chartear unos dias en verano autopagados con el alquiler.

Una nueva? argucia comercial donde nauticas para poder vender barco nuevo le ofrecen al cliente un amarre " de por vida" que apenas dura unos meses "porque el dueño lo necesita" asi que fuera y repetimos la jugada.

pero de repente se fundieron los casquetes polares y mira por donde tenemos ahora mucha mas superficie litoral. al crearse unos fiordos super-chulos.

se termino inmobimatrix ,amarrematrix y comenzo transportematrix donde toda la flota nautica de recreo de dedico a llevar gente de un islote a otro... ah! y todo el mundo tiene un bavaria....( en mi pantalan cuento 8)

me voy a dormir que son las tres ( deberia de dejar la bebida ).



Editado por julianilloextremjulianilloextrem, Lunes, 22 de Noviembre de 2004, 01:57
Mensaje nuevo22/Nov/2004 01:30 GMT+1
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