"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair

Haz clic para publicar un nuevo tema Haz clic para añadir una nueva respuesta     Inicio
Nuevo usuario  ·  Buscar  ·  Imágenes  ·  F.A.Q.Usuario no conectado  ·  Conectar usuario
Autor  Mensaje 
_TBO__TBO_ 
Capitán Pirata


Haz clic para ver el perfil del usuario
mensajes: 747
Desde: 02/Nov/2003
Estado: Desconectado
Más noticias sobre el desafío español de Copa América

Campos ve próximo el desafío y Casanova se muestra escéptico.

El proyecto español sigue a la espera de la firma de Iberdrola.

Pedro Campos comentó ayer que el desafío español está sólo a falta de la firma de Iberdrola, el patrocinador principal, que estudia la forma más ventajosa de auspiciar el proyecto. Sin embargo, Manuel Casanova se muestra mucho más escéptico.

Pedro Campos, uno de los promotores del desafío español de Copa América, insistió ayer en que la estructura sigue a la espera de que se concrete "un acuerdo inminente" con los patrocinadores. En especial, con el principal de ellos, Iberdrola, una empresa que quiere que el proyecto esté abanderado por el Náutico de Valencia. Por su parte, el presidente de esta entidad, Manuel Casanova, no cree que la firma del contrato esté tan próxima. Se muestra mucho más escéptico y por ello asegura que no piensa pronunciarse hasta que no se materialice.

Según explicó Campos, "actualmente todo sigue igual". Es decir, igual que hace varias semanas, como ya publicó LAS PROVINCIAS, a la espera de que los patrocinadores se decidan a firmar. "Ya hace dos meses que ni siquiera negociamos con Iberdrola. Todo está acordado y, para bien o para mal, todo sigue igual", aseguró el gallego.

Pedro Campos, patrón de los tres desafíos españoles de Copa América de la historia, afirmó que Iberdrola desea que Valencia volviera a ser la sede de la próxima edición si el sindicato ganase la Jarra de las Cien Guineas. Indicó que la firma del contrato va a ser inminente, aunque al parecer todo está a expensas de que Iberdrola acabe de encontrar una rendija en el reglamento de exenciones fiscales.

Asimismo, comunicó que Agustín Zulueta, que encabeza la otra facción del proyecto, le ofreció recientemente la posibilidad de que la estructura del desafío se haga mediante una fundación en lugar de una sociedad, algo que para él es anecdótico. "Me da igual qué herramientas se utilicen mientras se apriete bien la tuerca", ejemplificó el patrón pontevedrés.

Un plus de 200.000 euros

El tiempo corre en contra del desafío, ya que el proyecto español deberá presentar para su inscripción un aval de un millón de euros y pagar, además, 50.000 euros a la comisión de desafiantes y 25.000 dólares (20.375 euros) a la America’s Cup Properties Incorporated (ACPI), la sociedad instrumental que protege la marca Copa América.

En el caso de que el equipo se demorase más de la cuenta, impidiendo que pudiera inscribirse antes del próximo 17 de diciembre, debería abonar un plus de 200.000 euros. El último plazo de inscripción finaliza el 29 de abril de 2005.

Manuel Casanova, por su parte, asegura que actualmente es ridículo hablar de qué club abanderará el desafío: "No creo que vaya a ser tan inminente. Una cosa son los deseos y otras, los hechos. Nosotros no tomaremos ningún riesgo hasta que esté el dinero y estamos hablando de 60 millones de euros. Cuando esto ocurra convocaré a los socios para que decidan ellos si quieren desafiar al Alinghi . Yo soy el primero que quiere que el Náutico esté presente en la Copa América. Todo es muy bonito, pero falta el dinero". El presidente el club matizó ayer que es una minoría la que no quiere aliarse con el RCN Barcelona.

Fuente: Las Provincias, 15/11/2004 - 08:51


El desafío español único toma cuerpo.

Pedro Campos y Agustín Zulueta presentarán en breve un proyecto respaldado por Iberdrola.

Parece cuestión de días, o incluso de horas. Tras varios meses de negociaciones, y continuos tira y afloja, lo que sería el cuarto desafío español a la Copa del América empieza a tomar cuerpo. Pedro Campos, Agustín Zulueta, Jose Luis Doreste y los hermanos Banderas - con la mediación de los patrocinadores y especialmente del rey Juan Carlos-, aparcarán sus diferencias para liderar un reto conjunto en la próxima edición del torneo que se celebrará en Valencia en 2007. Iberdrola, en mayor medida, Caja Madrid y Mahou serán los principales esponsores de un proyecto presupuestado en unos sesenta millones de euros. Por fin, las llamadas a la unidad lanzadas desde las instituciones se materializarán, para, entre otras cosas, satisfacción de la organización de la Copa del América -ACManagement- que consideraba «vital» la existencia de un desafío español para lograr el «apoyo e implicación mayoritaria» de la población con la competición.

Sin embargo, y según constató ayer Levante-EMV, el documento que avala el proyecto español aún no está firmado, si bien las partes se pueden reunir a principios de la próxima semana para ratificarlo. «Si Iberdrola dice sí, adelante», lanzaba ayer Pedro Campos, uno de los gurus del equipo español, ahora enrolado en la Volvo Ocean Race. «Está todo a punto, porque existe voluntad y acuerdo de las partes», afirmaba Agustín Zulueta, el armador que tomará las riendas del proyecto -todo hace indicar que en los primeros meses, Zulueta trabajará en el día a día, mientras Campos aportará su experiencia-. Desde Iberdrola avanzan que el anuncio «está muy cerca». «Iberdrola está interesada en participar en el proyecto español, un equipo que aglutine a la vela española» afirmaba un alto directivo de la empresa eléctrica.

Al parecer y según pudo confirmar ayer Levante-EMV, el equipo ya tiene el 70 por cien del presupuesto cubierto y en las negociaciones «sólo» se ha estructurado el proyecto. De momento, ni se ha hablado de quién será el patrón, ni quién formará parte de la tripulación del desafío español que competirá por el Club Náutico de Barcelona. No obstante, desde el Náutico de Barcelona se invita al Club Náutico de Valencia a formar parte del desafío, es más, se ofrece al club que preside Manel Casanova que, en caso de ganar la Jarra de las Cien Guineas, la competición se vuelva a celebrar en Valencia.

El domingo, por otra parte, se celebraran las elecciones a la Federación Española de vela. Opta a la reelección Gerardo Pombo, presidente desde el año 2000, mientras el aspirante es el donostiarra Rafael Munilla.

Fuente: Levante EMV, 15/11/2004 - 08:56

Un saludo.
El que no sepa rezar,
que vaya por esos mares,
y verá que pronto aprende
sin enseñárselo nadie.

Muy pocas cosas has de llevarte de este mundo, así que no te equivoques al elegirlas.
Mensaje nuevo15/Nov/2004 15:33 GMT+1
Ip / Host del usuario que ha enviado este mensaje IP guardada    Perfil   envia un mensaje privado a _TBO_ Privado
E-clipSeE-clipSe 
Piratilla


Haz clic para ver el perfil del usuario
mensajes: 71
Desde: 28/Jul/2004
Estado: Desconectado
RE: Más noticias sobre el desafío español de Copa América

Wenas!!

Yastamos como siempre... aun no hemos desafiado y ya andamos a la greña... al paso q vamos acabaremos como siempre, peleandonos entre nosotros en vez de con los otros "challengers"Negativo. Lo unico bueno es q parece q Mr. Campos estará liado con la Volvo Patrón en vez de dar por saco por aquí... Ya veremos.

Salu2
Vivir no es importante, navegar si.
Mensaje nuevo15/Nov/2004 17:32 GMT+1
Ip / Host del usuario que ha enviado este mensaje IP guardada    Perfil   envia un mensaje privado a E-clipSe Privado
Keith11Keith11 
Corsario


Haz clic para ver el perfil del usuario
mensajes: 928
Desde: 02/Nov/2003
Estado: Desconectado
RE: Más noticias sobre el desafío español de Copa América

Jejejejejejeje

Todos ya entrenando y estos todavia medrando...

.....yo ya no pierdo el tiempo y me he hecho del Team Shosholoza...

al menos tendre por quien"torcer" en la CA

Saludos
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien !!

Vive y deja vivir !!!

Keith11¡fiesta!
Mensaje nuevo15/Nov/2004 20:30 GMT+1
Ip / Host del usuario que ha enviado este mensaje IP guardada    Perfil   envia un mensaje privado a Keith11 Privado
Opciones:  Versión imprimible del tema
Haz clic para añadir una nueva respuesta    Inicio
Haz clic para ir al tema anterior Haz clic para ir al tema siguiente
Todas las fechas y horas son GMT+1. Ahora son las 18:09.

La Taberna del Puerto. Foro Náutico

 Translate to english

Foro cortesia de

Versión 1.9.0