"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair

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bositobosito 
Piratilla


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C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

hola taberneros,
soy Capitan de Yate y me gustaría saber que posibilidades tendria de encontrar algun trabajito en la zona de cadiz.
Bien como patron de charter, dando clase para la obtención de los titulos deportivos...

si me podeis echar una mano y orientar en este tema os lo agradecería
Gracias

¡que no falte el ron!

BorrachoBorrachoBorrachoBorracho
Mensaje nuevo08/Nov/2004 22:58 GMT+1
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vicavihevicavihe 
Capitán Pirata


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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

-Mira como ilegal puedes hacer lo que te de la gana, yo soy C.Y. y como tengo pensamientos de hacer lo que tú, estoy sacandome el titulo de Tecnico en Transporte Maritimo, dudo mucho que puedas dar clases como quieres como no sea en el garaje de tu casa, por otra parte no serás el primero ni el ultimo.
-Pero yo que tú antes de ofrecerte para enseñar me ofrecería para aprenderBarquito
La Mar está deseosa de ignorantes
Mensaje nuevo08/Nov/2004 23:40 GMT+1
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bositobosito 
Piratilla


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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

vicavihe,

me refiero a trabajar con alguna empresa de las que se dedican a preparar para los titulos deportivos, ya que al no tener barco me falta la principal herramienta para dedicarme a eso por mi cuenta. Desconozco las que existen por la zona de Cadiz.

en cuanto a dedicarme a aprender antes que enseñar, en fin, no soy el Papa de la vela, pero despues de llevar 25 años navegando y regateando en crucero creo que me encuentro lo suficientemente capacitado para enseñar.

¿hace una cervecita?

Borracho




Mensaje nuevo09/Nov/2004 18:26 GMT+1
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Pitufo_tragamillasPitufo_tragamillas 
Pirata Pata Palo


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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

Bueno eso de encontrar trabajo es cuestión de suerte. Tu título, como ya se ha debatido hasta la extenuación en este foro, no sirve para transportar pasaje o sea que desde el punto de vista legal ese camino, el charter, lo tienes cerrado, al menos de momento.

En cuanto a dar clases, entiendo que teóricas, pues de las otra no puedes, pues depende de que te quieran contratar las escuelas correpondientes. Si quieres conocer las "homologadas" que hay en tu zona lo tienes fácil, dirígite a la Delegación de la Marina Mercante y solicita una lista de las academias, te la darán sin problemas, lo demás ya es otro cantar......


El Pitufo tragamillas
Mensaje nuevo09/Nov/2004 20:18 GMT+1
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Odin-1Odin-1 
Capitán Pirata


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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

Pero bueno Bosito, es que hay temas a los que no deberíamos entrar por obvios pero es que no tenemos remedio. ¿25 Años navegando y solo tienes 31? Capitán de yate y preguntas si puedes trabajar con ese titulo....? Venga ya!!
Odin
Mensaje nuevo09/Nov/2004 20:25 GMT+1
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bositobosito 
Piratilla


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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

querido odin,
empece a navegar en cruceros con 5 años,
¿any problem?
y aunque no te lo creas, mas de 50000 (si, si cincuenta mil) millas navegadas en barcos de vela.

Pitufo, muchas gracias por tu información
Mensaje nuevo09/Nov/2004 22:40 GMT+1
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vicavihevicavihe 
Capitán Pirata


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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

-Bosito, perdona pero aunque no te lo creas las noticias vuelan, perdón por lo de que necesitas aprenderLlorica, pero en donde nos toca vivir es así de cruel, de todas formas continuo con el tema de que como P.Y. en este pais no vale como profesional (de momento) pero si puedes probar suerte en banderas de conbeniencia, en cualquier otro sitio un marino está mejor visto que aquí.
-Repito perdón por tratarte como un novato..........Lo siento
La Mar está deseosa de ignorantes
Mensaje nuevo09/Nov/2004 23:57 GMT+1
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Capitán Pirata



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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

Como te comentan, cualquier título de recreo jamás puede ejercerse para profesional. Eso es lo que quisiéramos muchos. Nunca conseguir algo como Cabotaje, pero “algo” inferior y a la vez válido. Ahí estamos quejándonos, a ver si conseguimos algo.
“Creo” que ni siquiera para dar clases “oficiales”. Las clases para Recreo las suelen dar profesionales de la marina mercante o de guerra. A partir de ahí, que las de un patrón de recreo “enterao” o su cuñado taxista que lee el Muy Interesante o el Quo, y está mu puesto, no habría problema, si los alumnos acceden, pero “creo” que el titular de la academia debe ser profesional del mar (me corregís si me equivoco)

Te recomiendo que tires por la vía extranjera. Intentar sacar un capi en UK o similar, y desde esos países sí suele haber algún “puente” para “algo pseudo-profesional” que al menos te permita charter, traslados, buceo, pesca de aficionados o similar, jamás barco escuela, firma válida para prácticas, ni nada más.

Asín está la cosita.
Saludos
Mensaje nuevo10/Nov/2004 09:01 GMT+1
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bositobosito 
Piratilla


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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

no te preocupes vivavihe, no pasa nada. Giño ademas tu has sido mucho mas "suave" que otros.
me esta sirviendo de mucho vuestra ayuda.

¡¡gracias!!

GraciasGracias

Editado por bositobosito, Miércoles, 10 de Noviembre de 2004, 19:21
Mensaje nuevo10/Nov/2004 19:19 GMT+1
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samodiasamodia 
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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

Tomaros una copa coño, y tu Bosuito dedicate a lo que te de la gana, pero paga rondas coño, que se nos están olvidando las buenas maneras.

PirataPirata
VALE MAS UN PORSIACA ,QUE CIEN PENSEQUES
Mensaje nuevo10/Nov/2004 19:54 GMT+1
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samodiasamodia 
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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

por cierto te ofrezco un curro: examinate por mi del per, pago bien, te dejo el dni y listo. Total tampoco es legalCuñaaooo
VALE MAS UN PORSIACA ,QUE CIEN PENSEQUES
Mensaje nuevo10/Nov/2004 19:56 GMT+1
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J.V.J.V. 
Grumete Pirata



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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

Hola,
Como ya te han dicho, el título de Capitán de Yate no permite recibir ninguna retribución económica legalmente pues es sólamente un título deportivo, como deberías saber.

Esto no quita que mucha gente (todos seguro que conocemos casos) se dediquen más o menos asiduamente a charter, clases,... pero legalmente no se puede.

De todos modos, a mi en una reconocida academia alguna de las prácticas me las dió alguien que sólo era Patrón de Yate (no se quien las firmó realmente, pero en el barco no iba).
En otra ocasión en la misma escuela en una travesía organizada (cobrando) por elllos los patrones que iban (en dos de los tres barcos que había) eran PY.

Así que como ves, hacerse se hace, pero no lo digas muy fuerte que queda feo.

Saludos
Mensaje nuevo10/Nov/2004 20:12 GMT+1
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Odin-1Odin-1 
Capitán Pirata


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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

Querido Bosito, si realmente llevas 50.000 millas navegadas (No me salen las cuentas) mis respetos por ello. No pretendía ser tan descortés como lo parece mi post una vez releido, pero es que...leñe! este tema ha salido tantas veces (Aunque tampoco tenías porqué saberlo)
Vamos p'al fondo a tomarnos algo y cuéntame algunas batallitas que 50.000 Mn dan para mucho
Odin
Mensaje nuevo10/Nov/2004 20:38 GMT+1
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RainfaceRainface 
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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

Jejeje, a mi sacarme un gintonic con cortecita, jajaja.

Odin que no lo pillas, 50.000 millas navegadas en crucero en 25 años, o sea 2.000 millas al año.

Con una media de 5 nudos, son 400 horas, unos 16 dias. No esta mal, aunque en la adolecencia puede hacerse algo aburrido.


Jejejeje, tomemosnos una ronda y aceptemos pulpo como animal de compañia.

CuñaaoooCuñaaoooCuñaaoooCuñaaoooCuñaaoooCuñaaoooCuñaaoooCuñaaooo
Larga vida y buen viento, Rainface.
Mensaje nuevo10/Nov/2004 20:57 GMT+1
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Keith11Keith11 
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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

Pero bueno qué pais.....

¿es que en este pais para ganarse la vida en algo se necesita siempre un titulo?

Yo no tengo tan claro que para dar clases no regladas sea necesario ningun titulo. Se pueden ejercer legalmente bajo la categoria profesional de "Educador" o algo similar.

Por supuesto que nada de transportar pasaje, pero quizá sí para reparar, mantener... ¿se necesita titulo de algo para mantener una embarcacion (pintar, reparar motores, etc)?... luego con el reconocimiento legal a tu trabajo trabaja en lo quieras...

Estoy releyendo esto pero no tengo muy claro que me haya expresado muy claro... bueno da igual... hagase un esfuerzo por entenderme, "plis"

Saludos
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien !!

Vive y deja vivir !!!

Keith11¡fiesta!
Mensaje nuevo10/Nov/2004 21:00 GMT+1
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bositobosito 
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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

odin,

mientras nos tomamos unas birritas bien frias, te contare que este año han caido unas 23000 millas: atlantico norte, atlantico sur, estrecho de magallanes (registramos una racha de 58 nudos, por suerte en el Estrecho es dificil que se levante mar), pacifico, canal panama, caribe...
En general buen tiempo, no me puedo quejar.

No sabia que del tema de los titulos deportivos ya se hubiera hablado en el foro. yo llevo muy poco tiempo aqui, solo 11 dias.

¡¡INVITO A TODOS A UNA RONDA DE BUEN RON!!

BorrachoBorrachoBorrachoBorrachoBorracho
Mensaje nuevo10/Nov/2004 21:49 GMT+1
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gibraltarespanolgibraltarespanol 
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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

Y yo, desde luego, te la acepto.
Mensaje nuevo10/Nov/2004 22:56 GMT+1
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Capitán Pirata



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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

Cuidado con Bosito que es una fiera corrupia marinera.
Yo lo sé. Y sí que tiene todo eso que dice el pedazo de monstruo marino (además es un tío cojonudo)


Lo de dar clases, yo sé que para montar una academia, te piden título profesional. Pero el profesorado puede ser tu prima de Cuenca que sabe de rumbos y tal.

Lo de las prácticas que las diera un patrón de yate, pues igual que la prima de Cuenca, siempre , claro está, que la firma final la ponga de Cabotaje pa arriba ¿no?

Saludos pa tos
Mensaje nuevo10/Nov/2004 23:56 GMT+1
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elcarelcar 
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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

Bosito, bienvenido, has ido a tocar un tema ya tratado y que en su día ya genero controversia.
acepto esa ronda.....Pirata
Mensaje nuevo11/Nov/2004 13:51 GMT+1
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thequestthequest 
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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

muy buenas taberneros:

desde luego que es uno de los temas mas debatidos no solo en este foro sino en muchos sitios estoy algo puesto en este tema por ser instructor en una escuela nautica porsupuesto que poseo titulo profesional soy patron mayor de cabotaje . en teoria solo podrias trabajar impartiendo clases teoricas pero no podrias figurar como escuela omologada tus alumnos deverian ir por libre, otro aspecto es el si verdaderamente estas capacitado pues nada tiene que ver que hallas navegado 50000 millas con los conocimientos teoricos ten encuenta que dar clase a capitanes de yate no es nada facil , otra cosa son las practicas aqui si que es imprescindible el titulo profesional ,puesto que en el parte de practicas deve figurar otras cosas tu nombre dni y titulo profesional que posees , estas practicas estan inspeccionadas por personal de el centro de desarrollo maritimo , con el titulo de patron de cabotage ( 2 añitos de escuela y otros dos añitos de navegacion) podras certificar practicas a : patrones basica ,p.e,r y patrones de yate, con el titulo de mayor de cabotaje tambiem podras impartir practicas a capitanes de yate . hablando del charter la titulacion minima es cabotaje , no pudiendo transportar mas de 150 pasejeros solo en navegacion diurna , no estas habilitado a navegar por la noche con pasajeros , y con estos pasajeros no podras alejarte mas de 60 millas de la costa si optas por el titulo de mayor de caboyaje 5 añitos de clase y 4 de navegacion ya no tendras problemas pues puedes llevar 350 pasajeros sea de dia o de noche sin limitacion de latitud ni longitud podrs ser capitan en barcos inferiores a las 3000 tons , nada tienen que ver los estudios profesionales con unas clases de capitan de yate , aparte de poseer el titulo profesional te esperan una infinidad de cursillos para poder despachar 3 cursillos de contra incendio 3 cursillos de supervivencia en la mar ,1 de gmdss 1 controlador radar 2 formacion sanitaria ( si llevas pasageros te exigen el formac 3 ) 1 buques de pasageros , si vas a llevar un yate de alta velocidad otyro cursillo mas que se hace en huelva manejo de barcos de alta velocidad , hay massss ecis cartas electronicas radar de punteo automatico arpa ,por supuesto que todos estos cursos son gratuitos y estan de puta madre , pero es para que te hagas una idea que los profesionales nos lo hemos currao y no se puede comparar todo esto a los cuatro mesecitos que tardas en sacarte el capitan de yate y un fin de semana de particas tampoco se puede comparar con cuatro años de navegcion que nos exigen en un barco de uso profesional m,ayor de 20 toneladas , fijaos que gracia si un ptron mayor de cabotage esta mas de 4 años sin despachar un barco osea que no figura en ningun rol automaticamente su titulo se anula como si no te lo hubieras sacao nunca salvo enfermedad justificada claro asi mismo para poder sacar los dias de navegacion tienes 8 años es decir tienes que hacer los 4 años en 8 , ANIMO Y A ESTUDIAR QUE TODAVIA TE QUEDA Cuñaaooo
Mensaje nuevo11/Nov/2004 15:49 GMT+1
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Alvaro_HAlvaro_H 
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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

Hola bosito,

Enhorabuena por las 23000 millas de este año.... ojala vengas a la cena y nos cuentas eso de magallanes. Por cierto, 58 nudos en una racha no es mucho, y aunque no es una cosa de todos los dias, pero rachas de 50 y 60 nudos no son infrecuentes. Lo de magallanes, en cambio si, porque casi todo el mundo tira mas para abajo.

Alvaro_H
Mensaje nuevo11/Nov/2004 16:28 GMT+1
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Al_TanllauiAl_Tanllaui 
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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

PatrónPatrónPatrónPatrónPatrón

No tengo motivos, ni mucho menos pruebas, para dudar de lo que dices Bosito.

De entrada te envidio NaveganteNaveganteNavegante y ya quisiera haber navegado el 10 % de lo tú lo has hecho AdoraciónAdoraciónAdoración

Partiendo de ahí, una vez más, esta vida es una p..a m....a, ya que creo que no hay muchos con tu experiencia NaveganteNaveganteNavegante y, que con ganas de navegar y sacarse su "sobre", en "dique seco".desquiciadodesquiciadodesquiciado

Soy de la Bahía de Cádiz, igual me decido por montar algo y, en ese caso, ya te mando un privado.Burlón

¡¡¡ Suerte !!!

RooonnnnnddddaaaaaaaaaaaaaaaBorrachoBorrachoBorracho
Al_Tanllaui
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"A PARTIR DE UN CIERTO PUNTO, YA NO HAY POSIBILIDAD ALGUNA DE RETORNO.
ESE ES EL PUNTO QUE ES PRECISO ALCANZAR"
Aforismo de Kafka.
Mensaje nuevo11/Nov/2004 19:09 GMT+1
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ConraddConradd 
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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

Vaya; otro que ha navegao y navegao... a ver, cómo lo demuestras??? el ancla de proa navega más que nadie y ahí está y no sabe nada de nada... La mar es mucho más serio que todo esto. Y si te crees que sabes mucho con CY vas dao. Pa trabajar con CY?? Venga hombre que además es ilegal..

Mensaje nuevo11/Nov/2004 22:04 GMT+1
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fisherafishera 
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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

Con el titulo español de capitan no se puede trabajar de forma remunerada aunque parece que las cosas pueden cambiar para poder hacer charter y hasta un numero limitado de personas.No me quedad muy claro por qué estoy capacitado para arriesgar la vida de unos cuantos amigos (hasta 11) si no cobro y en cambio en el momento que recibo dinero soy un proscrito.En este caso se deberia posibilitar hacer una licencia fiscal, pagar tus impuestos y listo.Los profesionales a sus labores y sin conflictos porque a la hora de la verdad tampoco se encuentran profesionales que quieran ser patrones de charter.NaveganteNaveganteNavegante
Mensaje nuevo12/Nov/2004 01:34 GMT+1
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Rog_RabbitRog_Rabbit 
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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

Hola Bosito.

Tengo una empresa de charter náutico precisamente en Cádiz.

Creo que hay un poco de "cacao general" con este tema, y te comento como yo lo veo.

En primer lugar, y como alguien comenta, tener un CY es sólo garantía de que tienes los conocimientos teóricos, eso es cierto. Pero también es cierto que no tenerlos ES MUCHO MENOS, y al menos tu los puedes acreditar. Ya es algo.

Tener un CY no es un título profesional, sino de recreo, lo cual significa que habrá algunas cosas (ALGUNAS, insisto) que no podrás hacer. Pero HAY MUCHAS que sí puedes hacer.

1.- El patrón que alquila un charter, puede contratar tus servicios a bordo como ayuda auxiliar, siempre y cuando tengas una licencia fiscal y los factures legalmente. El Patrón seguirá siendo el cliente, pero tú podrás ir legalmente a bordo como marinero, asesor, contable o lo que sea. Emites una factura legal, declaras tu IVA y santas pascuas. Repito, el Patrón (responsable) será siempre el cliente.

2.- Transportes. Anualmente muchos barcos han de ser transportados desde y hacia diversos puntos de la península. Este trabajo puede ser realizado perfectamente por un CY, bien autónomo o bien contratado en plantilla.

3.- Responsable de pantalán. Algunas empresas tienen flotas importantes de barcos de charter. Esto significa que, en temporada alta, tener los barcos listos en las condiciones acordadas con los clientes supone un trabajo a veces complejo de logística y mantenimiento. Un CY puede realizar este trabajo perfectamente ya sea como autónomo o personal en plantilla.

4.- Monitor. Puedes enseñar a navegar. Es cierto que las clases no serán homologadas, pero eso no quita para poder enseñar de forma efectiva, de modo que a un Patrón (PER, PY, CY) sin experiencia práctica, que alquila un velero, puedes enseñarle si te contrata a bordo como monitor (similar al caso 1). También puedes impartir teóricas en tierra HOMOLOGADAS.

En fin, que hay muchos palos que pueden tocarse y no es preciso ser Patrón de Cabotaje para poder realizar trabajos remunerados ni en este sector ni en ningún otro. Sólo es preciso tener un autónomo o estar cotizando legalmente en plantilla de una sociedad (o de un autónomo a su vez).

Saludos.
Roger.

Cita:
Y a la voz de: "¡¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!!", se avalanzaron sobre el que suscribe...

Roger Rabbit

Mensaje nuevo12/Nov/2004 09:26 GMT+1
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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

por partes:

para dar clases en una academia privada, será ellos los que te pedirán los requisitos.

para patrón de charter como ahora ya sabes se necesita titulación especial.

para dar clases prácticas en algún club, dirígete a la federación correspondiente y sácate el título de monitor. no es muy complicado y se hace +- rápido.

suerte y buena mar.



El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.
Mensaje nuevo12/Nov/2004 10:13 GMT+1
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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

Roger, tu aportación es muy intresante porque abre luces donde antes solo habia oscuridad, pero me surgen un par de preguntas.

Cuando dices:

Escrito originalmente por Rog_Rabbit


1.- El patrón que alquila un charter, puede contratar tus servicios a bordo como ayuda auxiliar, siempre y cuando tengas una licencia fiscal y los factures legalmente. El Patrón seguirá siendo el cliente, pero tú podrás ir legalmente a bordo como marinero, asesor, contable o lo que sea. Emites una factura legal, declaras tu IVA y santas pascuas. Repito, el Patrón (responsable) será siempre el cliente.




1.- ¿crees que una empresa de charter contrataría un barco a un "patrón" sin titulación simplemente acreditando éste que lleva en la tripulación un C.de Y?. Lo he llevado al extremo pero imagina a un PER como patrón que quiere saltar a las Islas y lleva a un PY como tripulante.

2.- Si efectivamente se alquilase el barco en las condiciones del punto anterior ¿quien sería el responsable en caso de accidente fuera de los límites de navegación del patrón, el patrón (PER) o el tripulante (PY).

Bueno, creo que lo he llevado al límite, porque siempre te puede contratar un patron debidamente titulado pero con el objetivo de que le enseñes tecnicas de navegación y le aportes tu experiencia. Debes referirte a esto, ¿no?


El Pitufo tragamillas
Mensaje nuevo12/Nov/2004 18:07 GMT+1
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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

Buenas, Pitufo.

Como comentaba, el Patrón es el cliente. Es la persona que figura en el contrato de alquiler y, por lo tanto, el responsable de lo que suceda a bordo.

Del mismo modo las limitaciones de navegación son las aplicables al Patrón que figura como tal. De modo que un PER que alquila un barco, no puede cruzar a las Baleares porque esa distancia está fuera de sus atribuciones, aunque haya un PY a bordo, un CY o cualquier otra titulación. Sólo hay un Patrón a bordo en un charter.

Un Saludo.
Cita:
Y a la voz de: "¡¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!!", se avalanzaron sobre el que suscribe...

Roger Rabbit

Mensaje nuevo12/Nov/2004 18:32 GMT+1
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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

Recibido alto y claro.

Gracias Roger.


El Pitufo tragamillas
Mensaje nuevo13/Nov/2004 11:46 GMT+1
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Odin-1Odin-1 
Capitán Pirata


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RE: C.Y. ¿posibilidad de trabajo?

Interesante aportación informativa Roger
Gracias
Odin
Mensaje nuevo13/Nov/2004 18:40 GMT+1
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